Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con apoyo del personal del Ejército Mexicano, de Seguridad Pública Municipal, y un grupo de vecinos se logró sofocar ayer al mediodía un incendio de pastizal seco en la Colonia La Esperanza ubicada en Puerto San Carlos, B.C.S.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Fue alrededor de las once y media de la mañana cuando autoridades de seguridad pública municipal fueron alertados por los propios vecinos de la colonia La Esperanza, quienes solicitaban el apoyo de una pipa para controlar el fuego que estuvo a punto de alcanzar un domicilio.
Al lugar arribaron personal del Ejército Mexicano y elementos de seguridad pública municipal quienes a base de palas y con cubetas de agua lograron evitar que el fuego llegara a una casa de madera y cartón de un pescador, quien en ese momento no se encontraba en su domicilio.
Enseguida arribó el delegado municipal, Guillermo Ledesma, quien de inmediato solicitó el apoyo de una pipa para lograr sofocar por completo el fuego que puso en alerta a varias familias de la Colonia La Esperanza.