Loreto, Baja California Sur.- El módulo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, abrirá sus puertas en el municipio a partir del próximo 15 de diciembre.
La alcaldesa de Loreto, Paola Margarita Cota Davis, tras sostener una reunión de coordinación con la titular del registro público vehicular (REPUVE) en Baja California Sur, Lita Arango García, dio a conocer la buena noticia para los habitantes de este municipio, quienes podrán realizar la legalización de sus vehículos sin tener que moverse de esta ciudad.
Lee: Modifican el decreto de regularización de vehículos; beneficia a Baja California Sur
Como parte de la buena coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, apuntó, estamos sumando esfuerzos para llevar a cabo la instalación del módulo para la regulación de unidades de procedencia extranjera en las instalaciones de la Casa de la Cultura, lugar donde se contará con todos los servicios que se están brindando en otros lugares de nuestro país.
Los requisitos para regularizar los vehículos son los siguientes, dio a conocer la titular del REPUVE, acudir a un módulo para verificar físicamente y revisar los documentos que acrediten la propiedad del auto, para revisar que se cumpla con lo que establece la normatividad del decreto para regularizar estas unidades, el costo es de 2,500 pesos por cada vehículo y el pago se realiza por medio de un formato en línea del SAT, más el emplacamiento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El X Ayuntamiento de Loreto, hizo un llamado a las y los ciudadanos con vehículo de procedencia extranjera y que inicien su número de serie con letra, a integrarse al programa de regularización vehicular que inicia el 15 de diciembre, fecha en la que pueden acudir a los módulos de REPUVE para anotarse en la lista.
Finalmente la edil Cota Davis mencionó que existe un importante número de habitantes en el municipio de Loreto que tienen la intención de llevar a cabo la regularización de sus unidades y con ello dar certeza jurídica a su patrimonio, pero desafortunadamente al no contarse con un módulo en la localidad les era imposible.