La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha iniciado la instalación de ocho Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) en Loreto, como parte del proyecto de modernización del sistema estatal de videovigilancia.
Lee: Disminuye la percepción de inseguridad en La Paz y Los Cabos
Estos puntos estarán equipados con cuatro cámaras fijas y una móvil, brindando 40 puntos de visualización para reforzar la seguridad y vigilancia en la región.
El monitoreo se realizará desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en La Paz, facilitando la prevención e investigación de delitos en tiempo real.
Los nuevos equipos serán mantenidos por el personal de la Dirección de Tecnologías de la SSPE, quienes tienen la capacidad de realizar acercamientos manuales o automáticos para una respuesta más eficiente en situaciones de emergencia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este proyecto, que ya cuenta con 737 cámaras operando al 100% en Baja California Sur, busca ampliar la red de videovigilancia en municipios como Los Cabos, Comondú y Mulegé, representando un avance del 91% en su implementación total.