Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A partir de la apertura de las casillas en el Municipio de Loreto, para la consulta ciudadana de revocación de mandato, la mañana de este domingo 10 de abril, se ha tenido una participación ciudadana buena, quienes han acudido a los puntos donde le corresponde de acuerdo con el padrón electoral.
Cabe mencionar que en el Municipio de Loreto, se llevó a cabo la instalación de tres casillas para la emisión de la opinión de los ciudadanos, siendo estas en lugares tradicionales donde son instaladas durante las jornadas electorales, la primera de ellas en la zona centro en la escuela primaria civilizadores, la segunda en el CEB 5/2 José Vasconcelos y la Tercera en Colonia Miramar, escuela Primaria Mercedes Davis Perpuli.
La jornada ciudadana ha transcurrido durante todo este día, ha transcurrido de manera tranquila sin amontonamientos, ni largas filas en las casillas, pero aun así la opinión de algunas personas en las afueras de las mismas señalan que la participación es buena ya que se ha mantenido la entrada y salida de ciudadanos a las casillas para plasmar su opinión de manera constante.
Es importante mencionar que la alcaldesa del Municipio de Loreto, de extracción panista, por cuestiones de agenda fuera de la localidad, no se pudo contar con su opinión sobre el proceso y por ende no participó en el mismo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Visitantes de otras localidades que se encuentran de vacaciones en este Pueblo Mágico de Loreto, se acercaron a los puntos de votación para preguntar sobre si podrían ellos emitir su opinión, no lo pudieron llevar a cabo ya que en este Municipio de Loreto, no se contó con una casilla especial, por lo que solo los residentes con credencial de este lugar tuvieron oportunidad.
Hasta el cierre de nuestra edición de este domingo la situación continuaba de manera tranquila con poco afluencia en las casillas y quienes acudían podían salir rápidamente, situación que se mantuvo durante todo este día desde las ocho horas cuando abrieron las mismas.