Loreto, Baja California Sur (OEM-Informex).- El proyecto del nuevo relleno sanitario en el municipio de Loreto, tenía dos años atorado en trámites ante la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales (SEMARNAT) y hoy se ve una luz para avanzar en este tema, así lo confirmó la propia alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis.
Tras recibir la notificación de la aprobación llevó a cabo una visita de trabajo a la capital del país, donde recibió el documento del programa de rescate y conservación, para la flora y fauna del predio donde estará ubicándose.
Lee: Restaurarán el estero La Negrita
Está programado en los terrenos ubicados al norte de esta ciudad a ocho kilómetros por la carretera Transpeninsular y 3 kilómetros hacia la sierra, con una superficie de alrededor de 20 hectáreas, dio a conocer el director de sustentabilidad José Guadalupe Pérez Vega.
La ejecución de la obra del nuevo relleno sanitario de Loreto se irá realizando por etapas, ante los costos que esta representa y el cuidado del entorno, donde como en todas las acciones emprendidas por el X Ayuntamiento se buscará el menor daño posible, con total cuidado a la salud de todos los ciudadanos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Ahora vamos a buscar los estudios complementarios del proyecto del relleno sanitario”, comentó visiblemente entusiasmada Cota Davis, expresando su gratitud a todo el equipo de Turismo Economía y Sustentabilidad y todos los que hicieron posible que esta gestión se llevará a cabo con gran éxito.