La Paz, Baja California Sur.- ¿Ganas de ir a la playa? Baja California Sur se caracteriza por todas los espacios naturales y acuáticos ideales para disfrutar el día y relajarnos un rato durante las vacaciones.
Lee: ¡Lánzate a las playas de Cabo San Lucas! Estas son las más seguras
Por eso, aquí te dejamos unas recomendaciones fáciles, prácticas y sencillas, por la Secretaría de Marina (SEMAR), para salir de la rutina y dar esa escapada a la playa de la mejor manera.
CONSEJOS PARA UN DÍA DE PLAYA
Recoge la basura
Para que la belleza de las playas perduren, es importante respetarlas y cuidarlas recogiendo la basura cada vez que vayamos. Es preferible destinar alguna bolsa específicamente dedicada para los residuos como empaques de comida, latas de bebidas, entre otras cosas.
Usa bloqueador solar
Si deseas obtener un bronceado perfecto, definitivamente no va de la mano con olvidar aplicarse bloqueador solar. De hecho, incluso puede ser contraproducente; así que toma tus precauciones al exponerte al sol y aplica un protector desde 15+ para el rostro y 30+ para todo el cuerpo.
Cuidar la hidratación
El estado sudcaliforniano se caracteriza por su belleza paisajística, pero también por los climas extremos que ocasionan temperaturas altas durante el verano. Así que, sí o sí el agua natural y sueros orales son productos obligados para que disfrutes totalmente el día, sin riesgo a padecer daños en tu salud, como deshidratación o golpe de calor.
Lleva ropa adecuada
Más allá de llevar la ropa básica como traje de baño y toalla, o ropa extra para un segundo cambio después de nadar en el mar, la ropa adecuada para ti es con la que te sientes más cómoda con tu cuerpo. No hay más. Dicho lo anterior, goza de tu momento en la playa honrando lo bien que te sientes entre la arena y el agua de mar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Desconéctate de todo y disfruta
Entre muchas de las virtudes y beneficios que tiene el ir a la playa, se encuentra la capacidad de desestresar. Profesionales de la salud incluso destacan que, por excelencia, el sonido y el agua de mar son curativos de diversas maneras. Por tanto, ¿qué esperas para ir y contemplar lo bellas que son las playas de Baja California Sur?