La Paz, Baja California Sur.- La presencia de vendedores ambulantes en la playa de Balandra es un problema que debe resolverse cuanto antes, ya que el desarrollo de estas actividades está repercutiendo negativamente en la imagen de la capital como destino turístico.
Balandra es un ícono turístico de La Paz y junto con El Tecolote, Pichilingue y El Coromuel, son los lugares de recreo y esparcimiento más visitados en la época de vacaciones, principalmente en el verano.
AL MARGEN DE LA LEY
Estas actividades del ambulantaje, que son negativas para los ciudadanos y también para los visitantes, se llevan a cabo al margen de la ley, y es que las personas involucradas, carecen de los permisos legales que les autoricen a realizar la oferta de servicios.
Con base en las quejas que han sido presentadas, se puede entender que hay personas que prácticamente están queriéndose adueñar de la playa, ya que además de cobrar por la renta de palapas y el uso de sanitarios, ofrecen la renta de kayaks y otros artículos.
Los señalamientos refieren que son varios los vendedores que deambulan por el lugar, y ha habido quejas que mencionan la presencia de personas, que incluso piden cuotas por el uso del estacionamiento, lo que es un problema muy grave, que requiere la intervención de las autoridades, ya que ese espacio está concesionado a Desarrollo Balandro, y este no ha autorizado cobro alguno.