Los Cabos, Baja California Sur.- Los Cabos iniciará un proceso para asignar nombres oficiales a las calles y avenidas que actualmente carecen de ellos. Esta medida tiene como objetivo mejorar la localización de domicilios y facilitar la orientación en el municipio, al mismo tiempo que fortalecerá la identidad urbana de la región.
Durante los primeros meses de la actual administración, el octavo regidor del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Celestino Aurelio Atienzo Beltrán, quien preside las comisiones de Turismo y Ciudades Hermanas, Nomenclaturas Oficiales y Desarrollo Urbano, presentó sus prioridades y acciones estratégicas enfocadas en fortalecer el turismo y el desarrollo urbano de Los Cabos.
Lee: En los 40 se intentó construir la Transpeninsular con capital extranjero
El Regidor destacó la relevancia de los 27 hermanamientos pendientes, que ahora se priorizarán según su impacto estratégico. Estas alianzas permitirán un intercambio turístico, cultural y económico. Entre los hermanamientos más destacados se encuentran Tijuana y Ensenada, debido a su conectividad aérea, intercambio comercial y potencial turístico vinculado a la gastronomía y productos del mar.
Corregidora, Querétaro, por su conectividad directa y dinamismo económico, lo que la convierte en un punto clave para atraer turismo nacional; y San Pedro Garza García y Escobedo, Nuevo León, por su buen manejo administrativo y presupuesto, cuyo modelo de gestión podría beneficiar a Los Cabos. Además, se fortalecerán relaciones con ciudades clave del estado de California, Estados Unidos, para incrementar la llegada de turistas internacionales.
Como presidente de la Comisión de Nomenclaturas Oficiales, el regidor subrayó la importancia de asignar nombres oficiales a calles y avenidas sin nombre, lo que facilitará la localización de domicilios y promoverá la identidad urbana de Los Cabos.
En su rol dentro de la Comisión de Desarrollo Urbano, Atienzo Beltrán también destacó la importancia de actualizar el Plan de Desarrollo Urbano, que incluye proyectos estratégicos como la reserva territorial para el Plan de Vivienda comprometido por el Gobierno Federal. Este plan busca atender la demanda habitacional y contribuir al crecimiento ordenado del municipio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Estamos trabajando enfocándonos en proyectos que impulsen el desarrollo sostenible y mejoren la calidad de vida de las familias de Los Cabos”, concluyó Celestino Atienzon.