Los Cabos, Baja California Sur.- Durante su toma de protesta, el presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, propuso aprobar el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2040 en los primeros 30 días de su gestión. Esto a la par de que el secretario general, Alberto Rentería Santana, aseguraba que trabajarían para concretarlo en tiempo y forma.
Lee: Christian Agúndez toma protesta a funcionarios que estarán al frente de las direcciones
De acuerdo al compromiso del presidente municipal del XV Ayuntamiento de Los Cabos Christian Agúndez Gómez en la toma de protesta, se buscará la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2040 en los primeros 30 días de su gobierno, por ende, se trabajará arduamente para concretarlo en tiempo y forma, puntualizó el secretario general Alberto Rentería Santana.
“Como Administración Municipal entrante, daremos especial importancia al PDU, debido a que el presidente municipal Christian Agúndez, pronunció públicamente y de manera muy particular el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2040.
Esto por la importancia que le corresponde y porque impacta a todas y todos, por lo que se abordará como primer punto a tratar con el Cabildo para que a la brevedad, en un lapso de 30 días se esté aprobando”, aseveró el secretario general Alberto Rentería Santana.
El PDU 2040 es un instrumento normativo de planeación urbana, integral, estratégico y de gestión, con visión de largo plazo y enfoque hacia el desarrollo urbano sostenible. Un instrumento que reconoce a la planeación como un proceso permanente y continuo, que implica la evaluación constante de los instrumentos mediante indicadores de sostenibilidad.
“Se hará la revisión completa del PDU actual porque tiene infinidad de aristas, por eso este Cabildo estará entrando al análisis y discusión, para que eventualmente se pueda aprobar lo más rápido posible, esa es la intención.
Debido a los pendientes a resolver que existen en el municipio como solucionar la escasez y el abastecimiento del agua, así como el servicio del alcantarillado, poniendo énfasis que se acabará el negocio de pipas”, enfatizó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente destacó que otro aspecto a resolver que predomina en Los Cabos, es la problemática de movilidad, por ello, es importante dar continuidad al Plan Parcial de El Tezal, Cabo del Este y el Eje Interurbano que desahogaría el tráfico en el corredor turístico.
Así como los planes del paso a desnivel en la Glorieta de Fonatur y la Sanluqueña, además de buscar proyectos de ordenamiento y planeación como el Plan de Desarrollo Urbano (PDU).