Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En información proporcionada por parte de la Asociación de Hoteles de Los Cabos se señala que la ocupación en el mes de octubre que está a unos días de concluir cerrará con alrededor de un 70 por ciento.
Presentándose picos algunos fines de semana festivos, representando un 72%, debido a la presencia de más turismo que acude a participar en los eventos turísticos o deportivos que en el destino se efectúan, así como, se incrementan los números por la llegada de acompañantes, ya sean, amigos o familiares que no se quieren perder la emoción que estos torneos representan.
La temporada está con números excepcionales no solo para la industria de la hotelería sino en general para todos los sectores empresariales del destino ya que, los turistas siempre requieren del servicio de transporte ya sea el de una transportadora que ya la traen contratada desde los lugares de donde proceden y de donde adquirieron el paquete turístico, de los taxis que los trasladan al restaurante, al antro, a la playa o algún otro lugar, en donde desea, el visitante, pasar el día o parte de la noche.
Octubre es conocido como el mes en que arranca la temporada alta, ya que se tienen eventos turísticos y deportivos importantes que atraen a más turismo a este paradisiaco polo de sol y playa, y que permite que el destino despunte económicamente para todos los segmentos, beneficiando a más familias del municipio de forma directa e indirecta.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Eventos como los distintos torneos de pesca deportiva, dejan una derrama estimada en los 50 millones de dólares en el municipio, sumando un aproximado a los 3 mil dólares diarios, que dejan en la renta de embarcaciones, carnada, equipo, tripulación, entre otros, son actividades en donde todos ganan, dijo Cliserio Mercado Hernández, organizador de torneos de pesca en el municipio de Los Cabos y en entidad.