Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Los Cabos Children’s Foundation (LCCF) dio a conocer 28 programas que van a apoyar para el ciclo 2021-2022 con una inversión de 15.6 millones de pesos buscando con ello fortalecer la labor que realizan para mejorar la calidad de vida de la niñez de Los Cabos y de toda Baja California Sur.
En rueda de prensa informó Marisa Comella, directora ejecutiva de LCCF que el ciclo pasado se apoyaron 27 programas con una inversión de más de 13 millones de pesos, con lo que se logró ofrecer 112 mil servicios médicos y terapias que beneficiaron a 5,213 niños, niñas y adolescentes en BCS. Para este ciclo, el cual inició en julio de 2021 y continuará hasta junio de 2022, LCCF logró superar la meta del ciclo anterior, con lo que se estima que se beneficiarán a cerca de 9 mil niñas, niños y adolescentes sudcalifornianos con más de 300 mil acciones que mejoren su calidad de vida, a través de servicios de salud y bienestar.
Externó que cada año, LCCF comienza el proceso de selección en marzo y tras una minuciosa evaluación que considera la trayectoria y el beneficio que cada programa representará para las niñas, niños y adolescentes de sectores vulnerables de nuestras comunidades, se confirman los programas que recibirán el apoyo económico. Gabriela Palacios, gerente de programas de LCCF, agregó que este ciclo, como en todos los anteriores, además de beneficiar programas que son operados por el gobierno estatal y organizaciones de la sociedad civil, LCCF operará sus programas de Fortalecimiento Institucional, Atención a la Comunidad y Voluntariado.
El Fortalecimiento Institucional se enfoca en brindar capacitación a organizaciones de la sociedad civil para que tengan un mejor desempeño. Este ciclo el objetivo es brindar 6 capacitaciones para un mínimo de 35 OSCs. La Atención a la Comunidad ofrece ayuda médica a la niñez de nuestro estado que no puede solventar sus gastos médicos. Esta ayuda se brinda a través de la orientación, referencia, apoyo en especie y seguimiento a las familias, con la finalidad de facilitar su acceso a servicios de salud de calidad. El tercer programa es el del Voluntariado de LCCF, cuya misión es la de integrar a miembros de la sociedad para que apoyen en la implementación de las acciones de LCCF.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Griselda Torres, gerente de desarrollo de LCCF, dijo que “la labor que realizan, es posible gracias a los donativos de cientos de personas que creen y confían en la misión y el trabajo que efectúan” al final invitó a todos los miembros de la comunidad para que ayuden para que puedan continuar con estos apoyos que brindan una mejor calidad de vida a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación vulnerable.