Los Cabos crece y con ello debe crecer la infraestructura y el transporte: Armida Castro

La ley de movilidad debe ser una Ley que se adapte a la modernidad

Verónica Gabriela González Soto | El Sudcaliforniano

  · miércoles 30 de octubre de 2019

Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos / José L. Villafuerte

Los Cabos, BCS. (OEM-Informex). La alcaldesa Armida Castro Guzmán, durante la atención que de forma directa realiza en la oficina del despacho delegacional en Cabo San Lucas, comentó que trae una agenda muy apretada por el informe de gobierno que será el día viernes 1 de noviembre a partir de las 5 de la tarde, pero abrió un espacio para atender las solicitudes que en la comunidad sanluqueña se tiene.

Resaltó la presidenta municipal que cada miércoles está tratando de estar aquí, “ojalá que entienda la gente que nosotros lo que queremos es estar al nivel de la colonia y de la comunidad, conscientes de que hay problemáticas añejas y que no se van a poder solucionar el mismo día, pero también conscientes de que la responsabilidad es atender y a medida de lo posible dar respuesta”.

Cuestionada referente a lo sucedido en el Congreso del estado en cuanto a la votación en contra de que entre en vigor en BCS , la Ley de Movilidad que se tenía contemplada para el estado, dijo que entiende que se rechaza una iniciativa, “lo dije antes, el Congreso es un poder autónomo el cual hay que respetar, yo como alcaldesa pedí muchas veces herramientas que me dotaran para trabajar de forma distinta, en este inter hemos trabajado conforme a la Ley que tenemos actualmente, nosotros creemos y lo he hablado con los compañeros de seguridad y transporte que más allá de una Ley de Movilidad, necesitamos una Ley que se ajuste a la modernidad de los tiempos”.

Agregó que Los Cabos es un municipio diferente, que no pueden medir con la misma cuchara que otros municipios como La Paz, Comondú, Loreto, Mulegé, tenemos un crecimiento inigualable en el estado y en el país, tenemos un empuje económico muy importante y existe la necesidad de más transporte, sin embargo, es el Congreso quien toma las decisiones en cuanto a leyes.

Al final dijo que considera hay mucho por hacer en el tema para movilidad, con el congreso, con el municipio y con el estado, creo que hay un nivel de diálogo que hay que aprovechar y presionar con los foros y en ese sentido ponemos a disposición la comisión edilicia de transporte, la dirección de transporte, los vínculos con todos los gremios con la idea de poder llegar a una nueva propuesta porque no se puede dejar el tema abandonado, se agotó una propuesta pero hay que buscar herramientas que se ajusten a esta modernidad.