Los Cabos, ejemplo en lucha contra Covid-19 a nivel nacional

De marzo a junio del 2020, la Dirección Municipal de Atención Ciudadana entregó 34 mil 186 despensas

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · jueves 5 de noviembre de 2020

Por implementación de acciones por COVID-19 Los Cabos es ejemplo a nivel nacional. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Durante este 2º año de Gobierno de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, uno de los grandes retos fue la etapa crítica del Covid-19, teniendo que implementar estrategias para llevar apoyos asistenciales casa por casa a las personas más vulnerables: adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas sin empleo.

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En ese sentido, el aumento de los brotes en el municipio llevó a la apertura de un Centro de Atención Telefónica bajo el lema “Soy servidor público en qué te puedo ayudar”, a través del cual, los servidores públicos del Gobierno de Los Cabos, -respetando los protocolos y medidas sanitarias-, acudieron hasta los domicilios de las personas que se comunicaron a las líneas y mensajes habilitados para ese fin.

Derivado de estas acciones, de marzo a junio del 2020 se entregaron 34 mil 186 despensas casa por casa, así como leche, pañales y artículos de limpieza, con el apoyo del Sistema DIF Municipal, la Dirección Municipal de Salud y distintas áreas del XIII Ayuntamiento

Al respecto, la directora municipal de Atención Ciudadana destacó que desde el inicio de la pandemia, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán tuvo a bien implementar acciones en beneficio de la ciudadanía de Los Cabos; primero, al adulto mayor y a las personas con discapacidad, para continuar con los grupos vulnerables como mujeres embarazadas y personas sin empleo.

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Para finalizar, Laura Brito Camacho recordó que en la etapa crítica por coronavirus se benefició a 136 mil 744 habitantes con la entrega de despensas equivalentes a un monto de $10 millones de pesos. La servidora pública recordó que la contingencia continúa por lo que es importante mantener A través del Centro de Atención Telefónica se recibieron más de 30 mil llamadas.