La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Considerado como uno de los destinos turísticos más seguros en México; Los Cabos, continúa implementando medidas para reducir la incidencia delictiva, como la profesionalización de sus elementos y la adquisición de equipamiento; no obstante, la coordinación interinstitucional ha demostrado ser un factor imprescindible de la paz y la tranquilidad de la comunidad, manifestó la alcaldesa Armida Castro Guzmán durante el primer Foro Regional de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en días pasados.
Asimismo, la primera edil cabeña informó que en los foros, participaron alcaldes y representantes de algunos miembros de Cabildo y los secretarios de Seguridad Pública de otros municipios, con la intención -dijo-, de aportar experiencia a la gran propuesta nacional por ciudades seguras.
“Nosotros nos propusimos algunos retos y a la hora de alcanzarlos, estuvimos listos para hablar de Justicia Cívica, sus objetivos, las metas alcanzadas y cuáles son los resultados de una manera práctica pero muy real. De igual forma, el respeto a Seguridad Pública y a cada uno de los uniformados quienes representan al Gobierno Municipal, así como los alcaldes, representamos al presidente de la República”, destacó.
Castro Guzmán agregó que, para reducir los índices delictivos, el Gobierno de Los Cabos en coordinación con las instituciones a cargo de la Seguridad Pública en el municipio, hasta el momento han implementado estrategias como la adecuación de salas y juicios cívicos, así como la prevención y la forma de sensibilizar a los policías para que realicen una efectiva proximidad ciudadana.
“Considero importante la presencia y el respaldo que recibimos del Gobierno Federal, del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y por supuesto, de quien entiende que Los Cabos necesita una atención especial”, concluyó.