Los Cabos expande su conectividad aérea en Routes World 2022

Los Cabos fue el único destino invitado a participar en el foro AIS, organizado por IATA

Ananí Arana | El Sudcalifroniano

  · lunes 24 de octubre de 2022

6 líneas aéreas mostraron interés en el destino para 2024. Foto: Cortesía | Fiturca Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los Cabos cierra de manera exitosa su participación en Routes World 2022, evento celebrado en Las Vegas, Nevada, del 16 al 18 de octubre. Se trata del encuentro más importante de la industria aérea comercial, al consolidar su posicionamiento como un referente en la captación de rutas aéreas y llegada de viajeros, así lo dio a conocer el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

En la actualidad, el destino cuenta con 500 rutas semanales operadas por 19 compañías aéreas que conectan con 44 aeropuertos, lo que ha derivado en el arribo de más de 3 millones de pasajeros nacionales y extranjeros al año.

La delegación encabezada por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) contó con un stand independiente donde se llevaron a cabo 25 reuniones con distintas líneas aéreas como Copa Airlines, Cóndor, Viva Aerobus, Volaris, Virgin y Tui, que mostraron interés en Los Cabos para 2024. Además, se tuvo un acercamiento con Trasant y Lynx, aerolíneas canadienses que buscan iniciar operaciones en el destino en un corto plazo.

El evento tuvo como objetivo principal el ampliar la conectividad con las ciudades de la costa este y motivar los vuelos transoceánicos, aprovechando el incremento en la demanda de aviones de mayor capacidad de vuelo, para reactivar o abrir rutas sostenibles al destino en el mediano y largo plazo.

“Por su ubicación geográfica y oferta turístico-comercial, Los Cabos es un destino de gran interés para los viajeros y la industria turística, a la vez que contribuye con el desarrollo económico en la región. Por ello, Routes World es una gran oportunidad para encaminar los esfuerzos que nos permitan fortalecer nuestra conectividad, impulsar el crecimiento socioeconómico y afianzar el posicionamiento del destino en el turismo de lujo y placer”, señaló Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Durante el evento, Los Cabos fue distinguido como el único destino invitado a participar en el foro AIS, organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), donde se expuso el “Partnerships that Works: Case Study of Los Cabos Mexico”, una visión sobre la actualidad y oportunidades aéreas en el destino. De igual manera, se organizaron seminarios basados en el programa educativo, cuyo enfoque estaba centrado en el desarrollo de rutas aéreas, pronósticos y la nueva configuración de conectividad durante la recuperación de la industria.

Cabe destacar que Estados Unidos se mantiene como el principal mercado emisor con el 98% de la participación y una afluencia de 1.07 millones de viajeros registrados de enero a julio de 2022, con 1.19 millones de asientos programados para los próximos 6 meses (45.2% más que en 2019). Canadá mantiene el segundo lugar con una participación del 1.5% de visitantes al destino y una tasa superior del 12% en la reserva de asientos programados para el segundo semestre del año; mientras que los visitantes nacionales aumentaron un 37% en comparación con 2019, de los cuales, el 47.9% (341.9 mil) proviene de la Ciudad de México, seguido por Guadalajara con 15.3% (109.2 mil) y Tijuana con 18.7% (133.6 mil).