Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “Nos encontramos listos para recibir a las y los visitantes que vienen a disfrutar de las playas del municipio de Los Cabos y permaneceremos muy pendientes durante su estancia para que disfruten de unas vacaciones ordenadas y seguras”, externó el delegado Raymundo Zamora Ceseña.
Las autoridades de la XIV Administración dieron el banderazo, encabezadas por el alcalde Oscar Leggs Castro, para dar inicio a los trabajos del Operativo de Semana Santa Segura 2023.
Lee: Gobernador da banderazo al operativo de Semana Santa
En ese sentido, el mandatario delegacional destacó que durante este periodo se redoblan esfuerzos en colaboración con los cuerpos de seguridad, rescate y emergencias, así como grupos voluntarios e iniciativa privada para que el resultado sean unas vacaciones de Semana Santa con saldo blanco.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que sean conscientes y apoyen a depositar la basura en los contenedores que se instalaron en las playas: “el personal de la Coordinación de Servicios Públicos y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), realizará recorridos todos los días para retirar los desechos, pero necesitamos que las personas colaboren y respeten los espacios públicos”, indicó Raymundo Zamora Ceseña.
A la par de estos trabajos, agregó que se llevarán a cabo acciones de vigilancia en las carreteras para la prevención de accidentes, inspección en lugares de concentración turística como centros nocturnos y de consumo, así como en los principales balnearios desde la subdelegación de Migriño hasta El Tule, lo anterior con la finalidad de evitar situaciones que puedan generar un riesgo en la población.
De igual manera Raymundo Zamora Ceseña, comunicó que se espera la visita de aproximadamente 40 mil personas, la mayoría de ellas con estancia para toda la semana, por lo que dejarán una importante derrama económica para todo el sector turístico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para concluir, el delegado municipal de Cabo San Lucas mencionó que durante el periodo vacacional se van a garantizar los servicios básicos y se cubrirán todas las áreas: “vamos a estar muy pendientes de las necesidades de las y los sanluquenses, tanto en el área operativa como administrativa”, finalizó.