Con la finalidad de estar preparados para recibir a turistas nacionales e internacionales, así como para garantizar su estancia segura, y que vuelvan a su lugar de origen libres de Covid-19, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, dio a conocer 4 rubros principales que tendrán que seguir protocolos para realizar sus actividades dentro de una nueva normalidad.
El municipio de Los Cabos, directa o indirectamente, depende en gran medida de las actividades económicas derivadas del turismo.
En ese contexto, la primera edil cabeña aseguró que, el destino se está preparando para que los turistas que lleguen a través de cualquier medio de transporte puedan disfrutar su estancia.
“Analizando cómo es que vamos a garantizar ser un destino seguro, seguir siendo un destino turístico ejemplar, y poner en alto que tenemos 19 playas Blue Flag, pero que también, tenemos una sociedad y a prestadores de servicios capacitados, los cuatro puntos se dividieron en: aeropuertos, transportación, restaurantes y prestadores de servicios”, informó la alcaldesa.
Asimismo, reconoció la labor que tuvo a bien realizar el Consejo Coordinador junto a todas sus Cámaras Empresariales, medidas, dijo, que tendrán que ser supervisadas por el personal de Protección Civil y de Salud del Ayuntamiento de Los Cabos.
“Es un trabajo en conjunto; en la construcción, de igual forma, se tendrá que hacer lo propio en la supervisión de las medidas, pero lo más importante, es que estamos trabajando en tener listo el manual de procedimientos, medidas y protocolos de Covid-19 en esta sección de reapertura”, concluyó.