Los Cabos participó de manera exitosa en IMEX América 2023

La expo líder en la industria global de reuniones, eventos y viajes de incentivos se realizó en Las Vegas

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · martes 24 de octubre de 2023

Los Cabos superó el número de citas de negocios en comparación con su participación en 2022. Foto: Cortesía | Fiturca

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Inoformex).- Fiturca informó que Los Cabos participó en IMEX América 2023 donde se llevaron a cabo más de 1,200 reuniones de negocios con los principales representantes internacionales del sector.

El evento líder de la industria global de reuniones, eventos y viajes de incentivos se realizó en Las Vegas del 17 al 19 de octubre.

Lee: San José del Cabo quiere ser “Barrio Mágico”

Con una delegación conformada por 30 socios turísticos integrados por 16 representantes de hoteles, 11 DMC´s y 3 prestadores de servicios, el destino superó lo logrado en la edición pasada donde concretó 600 reuniones de negocios, viendo consolidado y fortalecido el trabajo realizado para incentivar la industria de reuniones en Los Cabos, como una de las actividades más importantes que le representa 6.8% del PIB estatal.

“IMEX representa una oportunidad inmejorable para acercar y mantener actualizados a los expertos de la industria sobre el desarrollo de la oferta, condiciones e infraestructura enfocada a la organización de eventos que garantizan experiencias personalizadas de calidad internacional que satisfacen las necesidades de la industria y visitantes. Así como dar visibilidad sobre el respaldo que brindan las más importantes cadenas hoteleras, de la mano de los expertos en atención de grupos en el destino”, comentó Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

El corte de listón estuvo a cargo de Ray Bloom, presidente de IMEX y Julián Escutia Rodríguez, cónsul de México en Las Vegas, quienes destacaron la relevancia de Los Cabos dentro de la industria de reuniones internacional.

El artista Iván Guadarrama fue el encargado del diseño del stand dedicado a mostrar los atractivos turísticos y aspectos característicos de Los Cabos con una propuesta artística vanguardista.

Como parte de las actividades en el stand de Los Cabos se sostuvieron 10 presentaciones con 120 clientes potenciales y recurrentes, con quienes se compartieron las novedades en materia de servicios y experiencias con la finalidad de robustecer su cartera de servicios de cara a la organización de futuros eventos en el destino.

Los representantes del destino llevaron a cabo una presentación para 200 planeadores de eventos durante el Smart Monday en colaboración con el Meeting Professionals International (MPI); además de colaborar por segundo año consecutivo con la Society for Incentive Travel Excellence (SITE), en un evento de networking donde se tuvo presencia de marca, entre otras actividades.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Durante el desarrollo del evento se destacó que el éxito e importancia de la industria de Reuniones en Los Cabos se ve respaldado por la riqueza cultural, gastronómica y turística, aunado a la conectividad aérea con las principales ciudades del mundo, que en su conjunto ofrecen un robusto portafolio de servicios y experiencias de interés para el profesional dedicado a la organización de eventos, así como, para el visitante que busca, además de servicios que satisfagan sus necesidades, estancias cómodas, placenteras y únicas.

Los Cabos ha destacado como destino líder para la realización de reuniones de grupos en el segmento de lujo, gracias a la amplia oferta en alojamientos y el más alto nivel de atención y servicios de calidad internacional, que lo posicionan entre los profesionales como uno de los principales destinos en México y el mundo para su desarrollo.