/ jueves 11 de abril de 2024

Los Cabos presente en el Tianguis Turístico de Acapulco 2024

Durante el evento se participará en más de 900 reuniones para impulsar este destino de Baja California Sur

Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco del Tianguis Turístico 2024 que se celebra esta semana en el puerto de Acapulco, Guerrero, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) y 25 socios comerciales del destino sostendrán más de 900 reuniones con tour operadores, agencias de viaje, aerolíneas e incluso otros destinos turísticos de México y del mundo.

Lee: Inicia operaciones vuelo AIFA - Los Cabos de Viva Aerobus

Buscan concretar negocios en beneficio de la comunidad de Los Cabos y la región turística de Baja California Sur, para dar a conocer las iniciativas que ha emprendido el destino para diferenciarse de otras playas o centros vacacionales de México, sobre todo en materia de sostenibilidad, conectividad e innovación, comentó el director del Fiturca, Rodrigo Esponda Cascajares.

El directivo expresó que el destino no aspira a masificar el flujo de turistas, sino a captar a los viajeros que puedan dejar más derrama económica para los prestadores de servicios y las comunidades locales. Calidad más que cantidad, es la premisa de la estrategia de Los Cabos.

“La estrategia es posicionar a Los Cabos por la calidad del producto y la derrama que los visitantes generan, más allá de la cantidad de turistas. Es decir, la idea no es crecer el número de visitantes, sino mejorar la calidad en la experiencia y en la derrama”, dijo Rodrigo Esponda.

De igual forma dio a conocer el nuevo vuelo de Viva Aerobus hacia y desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como la apertura de 6 nuevos hoteles de lujo para finales de este año y principios de 2025.

Informó también que en el marco del Tianguis Turístico 2024, Los Cabos obtuvo tres reconocimientos en los “Choice Awards Best of the Best”, de Tripadvisor, una plataforma de viajes en línea que funciona con reseñas y experiencias compartidas por los viajeros. Las distinciones fueron para Médano, Chileno y Cabo San Lucas, que se ubican dentro del top 10 de “Best of the best beaches” de Tripadvisor.

Esponda Cascajares describió dos casos de éxito en materia de sostenibilidad en Los Cabos: Cabo Pulmo, “en donde ha sucedido una regeneración a partir del turismo”, y la Sierra de las Cacachilas, donde se trabaja con la comunidad de El Triunfo para regenerar el ecosistema. “Sería difícil encontrar en el mundo dos ejemplos tan buenos donde el turismo esté jugando un papel de regeneración a partir de un enfoque de sostenibilidad”, dijo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

TURISTAS MILLENNIALS

Externó que el enfoque en la sostenibilidad va acompañado de cambios en el perfil de los viajeros. Por ejemplo, los turistas millennials, “una fuerza importante en tamaño y penetración en la industria en general en el mundo, que son mucho más conscientes de la importancia de la sostenibilidad y alinean sus valores en ese sentido, por lo que el destino debe estar en sintonía con este público”.

“Si están en contra del consumo de botellas de agua de plástico, lo que buscan es ir a un destino que lo que hace está alineado con sus valores respecto a la comunidad, el entorno y la gastronomía. Esto se comparte con las autoridades y los prestadores de servicio para que ellos analicen cómo deben modificar sus productos o servicios de acuerdo con estas tendencias”, explicó Esponda al concluir.

Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco del Tianguis Turístico 2024 que se celebra esta semana en el puerto de Acapulco, Guerrero, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) y 25 socios comerciales del destino sostendrán más de 900 reuniones con tour operadores, agencias de viaje, aerolíneas e incluso otros destinos turísticos de México y del mundo.

Lee: Inicia operaciones vuelo AIFA - Los Cabos de Viva Aerobus

Buscan concretar negocios en beneficio de la comunidad de Los Cabos y la región turística de Baja California Sur, para dar a conocer las iniciativas que ha emprendido el destino para diferenciarse de otras playas o centros vacacionales de México, sobre todo en materia de sostenibilidad, conectividad e innovación, comentó el director del Fiturca, Rodrigo Esponda Cascajares.

El directivo expresó que el destino no aspira a masificar el flujo de turistas, sino a captar a los viajeros que puedan dejar más derrama económica para los prestadores de servicios y las comunidades locales. Calidad más que cantidad, es la premisa de la estrategia de Los Cabos.

“La estrategia es posicionar a Los Cabos por la calidad del producto y la derrama que los visitantes generan, más allá de la cantidad de turistas. Es decir, la idea no es crecer el número de visitantes, sino mejorar la calidad en la experiencia y en la derrama”, dijo Rodrigo Esponda.

De igual forma dio a conocer el nuevo vuelo de Viva Aerobus hacia y desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como la apertura de 6 nuevos hoteles de lujo para finales de este año y principios de 2025.

Informó también que en el marco del Tianguis Turístico 2024, Los Cabos obtuvo tres reconocimientos en los “Choice Awards Best of the Best”, de Tripadvisor, una plataforma de viajes en línea que funciona con reseñas y experiencias compartidas por los viajeros. Las distinciones fueron para Médano, Chileno y Cabo San Lucas, que se ubican dentro del top 10 de “Best of the best beaches” de Tripadvisor.

Esponda Cascajares describió dos casos de éxito en materia de sostenibilidad en Los Cabos: Cabo Pulmo, “en donde ha sucedido una regeneración a partir del turismo”, y la Sierra de las Cacachilas, donde se trabaja con la comunidad de El Triunfo para regenerar el ecosistema. “Sería difícil encontrar en el mundo dos ejemplos tan buenos donde el turismo esté jugando un papel de regeneración a partir de un enfoque de sostenibilidad”, dijo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

TURISTAS MILLENNIALS

Externó que el enfoque en la sostenibilidad va acompañado de cambios en el perfil de los viajeros. Por ejemplo, los turistas millennials, “una fuerza importante en tamaño y penetración en la industria en general en el mundo, que son mucho más conscientes de la importancia de la sostenibilidad y alinean sus valores en ese sentido, por lo que el destino debe estar en sintonía con este público”.

“Si están en contra del consumo de botellas de agua de plástico, lo que buscan es ir a un destino que lo que hace está alineado con sus valores respecto a la comunidad, el entorno y la gastronomía. Esto se comparte con las autoridades y los prestadores de servicio para que ellos analicen cómo deben modificar sus productos o servicios de acuerdo con estas tendencias”, explicó Esponda al concluir.

Local

Pese a recorte presupuestal federal, obra pública en BCS avanza

Proyectos como la rotonda de Los Cabos y el puente Santa Cruz, no se verán afectados: SEPUIMM

Policiaca

2024 a la alza en accidentes de motos en La Paz

Estos fueron los meses con más registro de incidentes

Municipios

Incendio del relleno de Palo Escopeta casi sofocado

Autoridades recomiendan no acercarse a la zona y usar cubrebocas si viven en zonas cercanas al incendio

Municipios

Conductores prefieren transitar por arroyos para ahorrar tiempo

Durante horas pico en Los Cabos, conductores desesperan ante el tráfico vehicular

Local

Regularización de autos chocolate en BCS alcanza las 35 mil unidades

De acuerdo con la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, las cifras se han mantenido constantes en las últimas semanas

Círculos

Presentan libro sobre la conversión a Estado de Baja California Sur

El evento fue organizado por el Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California Sur y se contó con la presencia de su escritor Valentín Castro Burgoin