Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- La suma de todos los sectores para establecer acciones tendientes al cuidado del agua, debe ser una de las principales metas a trazar, tomando en cuenta el severo problema que en el país se registra para el abasto del vital líquido. Así lo expresó el Primer Regidor de Los Cabos, Rogelio Tornero, tras recibir y destacar el orgullo que lo embarga, el nombramiento de “Embajador de la República Mexicana”, en el marco de la “Cumbre Internacional del Agua 2022” realizada en Bogotá, Colombia.
Remarcó que las nuevas generaciones estarán manejando como normalidad el concepto “estrés hídrico”; pero al mismo tiempo se deberían enfocar y reforzar también las políticas públicas tendientes al manejo responsable del agua.
“Las acciones del XIV Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Óscar Leggs están enfocadas en todo un esquema, desde la dotación, manejo del agua residual y también en una estrategia complementaria de cultura del agua; y en toda la República Mexicana así deberá canalizarse para mejorar resultados”, abundó el Primer Regidor.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Rogelio Tornero consideró prioridad la unión de esfuerzos y voces que repliquen los mensajes, del esfuerzo por llevar a las familias el vital líquido, pero también hacer ver a las y los ciudadanos que cuidar el agua es una extrema necesidad, pensando en el futuro de cada comunidad.