Los Cabos, Baja California Sur.- Se realizó una junta de la Comisión de Turismo y Ciudades Hermanas de Los Cabos, donde se habló sobre el impulso del desarrollo turístico y el fortalecimiento de las relaciones con ciudades hermanas.
En el encuentro, se discutieron estrategias para promover el turismo sostenible y el intercambio de información, así como la importancia de estos vínculos para el crecimiento económico y cultural de la región. También se presentó una modificación al reglamento para agilizar el proceso de hermanamiento.
Lee: Hoteles boutique, otra opción para disfrutar en Baja California Sur
La Comisión de Turismo y Ciudades Hermanas, integrada por el octavo regidor, Celestino Aurelio Atienzo Beltrán, como presidente; la décima primera regidora y primera secretaria, Valerie Donají Olmos Domínguez; y la novena regidora, segunda secretaria, Lorena Marbella González Díaz, incentivará el desarrollo turístico.
También impulsará el fortalecimiento de las relaciones entre ciudades hermanas, en trabajo conjunto con la titular de la Dirección Municipal de Turismo, Ana Gabriela Navarro, y el coordinador de Promoción Turística, Aníbal Amador Castro.
Durante la reunión, se discutieron estrategias para promover el desarrollo turístico y se analizaron formas de fortalecer las relaciones entre ciudades hermanas. Se destacaron temas clave como la colaboración en proyectos turísticos, el intercambio de información y el fomento del turismo sostenible.
Además, se enfatizó la importancia de trabajar juntos para impulsar el crecimiento económico y cultural entre las ciudades, mejorando así la experiencia de las y los turistas.
En este contexto, el regidor Celestino Atienzo mencionó que se cuenta con una agenda de hermanamientos lista para concretar con ciudades hermanas en México y en otros países, lo cual es de gran beneficio para las y los habitantes de Los Cabos y del municipio en general.
Actualmente, el hermanamiento del municipio de Los Cabos es con las siguientes ciudades: San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Otón Palo Blanco, Quintana Roo; Taxco de Alarcón, Guerrero; Bahía de Banderas, Nayarit; Culiacán, Sinaloa; Oaxaca de Juárez, Oaxaca; Corregidora, Querétaro; General Escobedo, Nuevo León.
Mérida, Yucatán; Ensenada, Baja California; Laguna Beach, California; Redondo Beach, California; e Imperial Beach, California; así como Austin, Texas; Tijuana, Baja California; y Mazatlán, Sinaloa. Con esto se pretende promover un turismo que busque el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, siendo una opción de desarrollo para las comunidades y un medio para conservar y difundir el patrimonio natural.
"Con el hermanamiento de las ciudades estamos dejando un legado para las próximas administraciones. Estoy muy contento de que se haya logrado. De igual forma, quiero comentar que presentamos ante el Cabildo una modificación al reglamento derivado de todo el tema del hermanamiento, para que el procedimiento sea más rápido.
Actualmente, tenemos 22 ciudades hermanas", refirió el XI regidor Roberto Jiménez, presidente de la Comisión de Turismo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, Atienzo Beltrán expresó que el presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, es una persona joven y trae un dinamismo diferente.
"El alcalde conoce lo que implica el desarrollo global en materia turística, por ello, tiene un amplio conocimiento de lo que se tiene proyectado para el crecimiento de Los Cabos y la consolidación en la sinergia conjunta con las ciudades hermanas", concluyó.