Los Cabos, Baja California Sur.- Rigoberto Arce Martínez, tesorero municipal, señaló que se sigue trabajando con el cabildo a fin de tener un centro canino que de atención a los perros que deambulan en la calle sin dueño, para que estos sean resguardados, cuidados y listo para ser adoptados.
El centro canino estará en San José del Cabo pero se tendrá cobertura en todo el municipio, “hemos identificado algunos predios donde pueda construirse este albergue para mascotas domésticas, pero se está en ello”.
Indicó ser un gasto importante, pero también sería una inversión en salud pública en las colonias, ya que la contaminación en este sentido es fuerte, en ocasiones hay problemática de lombrices, pueden trasmitir enfermedades, tienen garrapatas, chinches, pulgas y es lo que se busca ir disminuyendo y erradicar.
Señaló ser por ello muy importantes las audiencias ya que estas sirven como termómetro, como parte de una atención de un gobierno de acercamiento con la gente y que esta exprese su sentir, para que, como autoridad de la décimo tercer administración ponerle atención y buscar solucionar, sin tener intermediarios.
“Nosotros más que un gasto, sería un porcentaje muy bajo en relación al total del presupuesto que son 2 mil 445 millones para este año, pero si lo queremos hacer de una manera más equitativa en todos los rubros, para saber la inversión hay que ver primero el proyecto de obra si va a ser total o modular, pero se está trabajando en ello”, finalizó.