Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco de los esfuerzos del gobierno estatal para garantizar espacios dignos y especializados para la atención de las mujeres, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) está llevando a cabo la construcción de un nuevo Centro de Justicia para las Mujeres en Cabo San Lucas.
Este proyecto, que representa una inversión superior a los 13.8 millones de pesos, reafirma el compromiso de la administración encabezada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío con la igualdad y la justicia.
Lee: Reforzando lazos binacionales para seguridad y turismo en Baja California Sur
El director de Obras Públicas de la SEPUIMM, David Escalante Larrinaga, informó que el nuevo centro se edificará en un terreno de 580 metros cuadrados, donde se habilitarán instalaciones como recepción, sala de espera, módulos de atención, cubículos para el Ministerio Público, áreas de entrevistas, oficinas, sanitarios y una zona lúdica.
Estas áreas estarán destinadas a ofrecer asesoría jurídica, atención psicológica, trabajo social, y recepción de denuncias, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El inmueble se construye cerca del estadio de fútbol Don Koll, en la colonia Cangrejos, un lugar estratégico para facilitar el acceso a las mujeres que requieran apoyo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La obra tiene como fecha estimada de conclusión el primer trimestre del 2025, y se espera que una vez en operación, contribuya significativamente al fortalecimiento de los servicios destinados a proteger los derechos de las mujeres en la región.