Los Cabos VIP Summit reúne a socios comerciales de 10 países

El turismo europeo lo que busca es participar en recorridos grandes: Esponda Cascajares

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · martes 15 de noviembre de 2022

Luego del corte de listón dan inicio con la máxima reunión de ventas del destino turístico: Los Cabos VIP SUMMIT 2022. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Inauguran Los Cabos, VIP Summit 2022, con la presencia de 54 socios comerciales quienes provienen de 10 países a través de los cuales se generaron 1,060 citas, las cuales ya se encuentran confirmadas en el sistema electrónico que estamos seguros que va a permitir generar muy buen negocio para el 2024, comentó Rodrigo Esponda

El director del Fideicomiso de Turismo Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares, explicó que hay nuevos socios comerciales, nuevas líneas aéreas, nuevas empresas de distintos nichos de mercado, “que estamos seguros que van a generar muy buen negocio”.

Añadió que la tendencia es en el mercado de vuelos, es en el sentido comunitario como la sustentabilidad de todos estos nichos, con nuevos socios comerciales, productos especializados para poderlos desarrollar y que arrojen muy buenos resultados para todos los socios.

Continuó diciendo que con ello se puede decir que el destino se está preparando, “estamos haciendo un trabajo muy interesante en el desarrollo del producto, tenemos dentro de Fiturca un departamento que solamente se encarga del tema, el cual tarda algunos meses, ayer estuvieron los socios, visitando la delegación de Santiago, estamos en un proyecto de desarrollo del producto muy interesante que va a estar listo para principio del año que entra, quedaron muy contentos con lo que vieron y con la diversidad de atractivos que se tienen” puntualizó.

Esponda Cascajares reconoció que el turismo europeo lo que busca es participar en recorridos grandes, el 80% de los turistas que vienen del vuelo de España fueron a visitar La Paz, “y creemos que todavía hay oportunidad para que los nueve día de estancia promedio, no solamente un día vayan a la ciudad capital del estado, si no que puedan ir dos o tres días y con eso, podamos generar todavía mayor derrama a otras regiones del estado”.

Así mismo informó que alrededor del 1%, fue a Loreto “pero hay oportunidad de generar mayor derrama, mayor flujo y mayor estancia de los nueve promedio, para poder lograr que se queden en el destino entre 15 o 16 días.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En cuanto a comentarios que hizo el gobernador del Estado Víctor Castro Cosío qué habrá una parte del presupuesto para Fiturca, con un porcentaje para el gobierno estatal y otro porcentaje para para Fideicomiso, dijo Rodrigo Esponda ser muy respetuoso de las decisiones que tome el Gobierno del Estado, en coordinación con el sector privado, “que además creo que ese es el espíritu que siempre ha existido en el destino, que el Fiturca haga un trabajo correcto y eficiente, el que se tengan mesas de trabajo y se logren acuerdos teniendo siempre como visión el poder proteger la marca y la comercialización de la productos, el recurso que el comité técnico en coordinación con el sector público y privado decidan, lo usaremos con la mejor eficiencia, las mejores estrategias, para para continuar avanzando en este polo de playa” finalizó diciendo.