Con la finalidad de fortalecer el intercambio de experiencias en temas como seguridad, desarrollo urbano y medio ambiente, salud y turismo, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, y Laura Beristain Navarrete, presidenta del Ayuntamiento de Solidaridad, signaron una carta de intención de hermanamiento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Tras la firma del documento, la primera edil cabeña detalló que Los Cabos y Playa del Carmen gozan de prestigio mundial como destinos turísticos, siendo Los Cabos un municipio líder a nivel nacional en calidad de playas.
Por lo que podrán compartir retos y logros respecto a un sector que se ha visto afectado por las consecuencias de la pandemia de Covid-19; sin embargo, Castro Guzmán detalló que el hermanamiento permitirá que ambos destinos salgan fortalecidos.
Cabe destacar que durante la celebración del convenio, ambas alcaldesas se comprometieron a compartir experiencias en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para el manejo de las playas, fortalecerse como destinos seguros e intercambiar conocimientos en los manuales y protocolos de atención al turista durante la pandemia.
Por último, la presidenta municipal de Los Cabos hizo énfasis en que la firma de la carta representa un convenio de cooperación intermunicipal que forma parte de las acciones de ambos Ayuntamientos en la búsqueda de su reactivación económica.