La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La encargada de los Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Andrea Álvarez Villaseñor, señaló que este tipo de padecimientos no tienen síntomas y generalmente se detecta cuando aparece alguna enfermedad del corazón, como puede ser un infarto o angina de pecho, o bien por enfermedades cardiovasculares, así como por hipertensión, obesidad y diabetes.
Los hombres tienen mayor riesgo de padecer colesterol alto que las mujeres, de igual manera si hay antecedentes familiares de infarto al miocardio o muerte súbita antes de los 55 años en padre o hermanos y antes de los 65 años en madre o hermana.
Por ello, es necesario tomar en cuenta las recomendaciones de llevar una alimentación saludable, así como ejercitarse diariamente; en caso de tener antecedentes genéticos, es imposible prevenir, pero con dichos cambios de hábitos es posible prolongar su aparición.
Álvarez Villaseñor comentó que una vez diagnosticado el paciente debe acudir a revisión con su médico familiar para brindar el tratamiento oportuno y con ello llevar una mejor calidad de vida.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, la encargada de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en BCS señaló que ante las fiestas decembrinas en donde la ingesta de comida aumenta, se recomienda hacerlo con moderación y antes de finalizar el año, invitó a la población derechohabiente a que acuda a los módulos de chequeo PrevenIMSS, con la finalidad de tener un panorama de la salud del paciente o bien brindar un tratamiento oportuno en caso de ser necesario.