Los negocios familiares pasan por dificultades

La señora Clara Flores, quien se dedica a la venta de café y burritos, mencionó las complicaciones sobre todo de vialidad en su negocio familiar

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · sábado 15 de febrero de 2020

La tarifa que están pagando semanalmente es de $ 120 a $ 150 pesos. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La señora Clara Flores, tiene 3 años en el negocio de la venta de café y burritos, además de vender empanadas, tamales. Sin embargo, lo que más se vende es el café, son una familia de la Paz, que tratan de estar en la preferencia de sus clientes, al ofrecerles buen servicio y un costo al alcance de los ciudadanos.

Durante los 3 años que llevan trabajando, las dificultades más grandes que han tenido que atravesar, han sido sobre todo de la vialidad, que no está muy transitada, hay inconvenientes de que a cada rato chocan, no cuentan con señal de internet, el alumbrado público ya llegó, pero no había antes alumbrado público.

El hecho de que el Hospital Salvatierra está cerca del local comercial si les ha favorecido y beneficiado en estos años, ya que hay más gente que transita debido a que tienen familiares o personas en el hospital. “Nos favoreciera mucho que abrieran todos los días el tianguis ya que sólo abren los domingos. La gente sí busca que abran aunque sea tres días seguidos.”

Respecto a las ventas, les ha ido bien, el año pasado afirmó que estuvo mejor que otros años, lo cual les beneficio enormemente. Este año han tenido que sobrevivir a las inclemencias del inicio del 2020 que afecta los bolsillos de la economía familiar.

Es un negocio familiar: “Mi esposo y yo, a veces los hijos son los que colaboran a trabajar en la venta de café y burritos, con este negocio familiar hemos sacado adelante a nuestros hijos, siendo este para beneficio de la misma familia.”

“Vendemos coricos, galletas, los proveedores que vienen y dejan su producto como pan, avena, chocolate. “ Cuentan con precios accesibles a la gente, los turnos de de 24 horas, lo cual de repente se les hace un tanto pesado sin embargo, siguen trabajando y echándole ganas diariamente, ya que laboran de lunes a domingo.

La tarifa que están pagando por el local comercial, es un poco más del mínimo: “Pagamos entre $120 o $150 pesos, este pago es a la semana.” Mencionó que sí sale para pagar, sale ganancia y para invertir. “Le damos vuelta a lo que es el dinero.”