Los parques Ágora y del Colegio se encuentran en total abandono

Un grupo de ciudadanos encabezados por Aracely Villicaña, están convocando a una jornada de limpieza para este sábado

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · viernes 21 de octubre de 2022

Así luce el Parque Ágora que se ubica a un costado del Panteón Viejo de Ciudad Constitución. Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante la apatía que han venido mostrando las autoridades del Ayuntamiento de Comondú, un grupo de ciudadanos encabezados por la conocida activista, Aracely Villicaña, están convocando a una jornada de limpieza mañana sábado 22 en el Parque Ágora que se ubica a un costado del Panteón Viejo de esta ciudad.

La también agente de seguridad pública municipal, a través de su cuenta de Facebook, hizo la invitación al personal del 17 Regimiento de Caballería Motorizado para que se sume a esta jornada que tiene como objetivo cambiarle el rostro a este espacio público donde acuden diariamente decenas de personas a caminar.

Es lamentable observar la gran cantidad de maleza que invade el Parque Ágora, y a pesar de que los ciudadanos han solicitado el apoyo de las autoridades municipales, no han tenido respuesta de servicios públicos, ni del responsable del área de parques y jardines.

Por otro lado el parque del colegio, que se ubica en pleno centro de Ciudad Constitución, se encuentra prácticamente en el abandono, siendo víctima de la sequía, y algunos árboles se han caído por falta de riego.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Los escasos juegos infantiles abandonados, ni siquiera para una pintada, y lo se diga de la palapa millonaria construida en el periodo del ex alcaldeMarcos Covarrubias, cuando se rehabilitó este espacio, que hoy ya solo quedan los huecos donde se incrustaron los postes para sostenerla.

No basta sólo con limpiar, que de ello cumple a cabalidad el empleado de servicios públicos asignado al lugar, se requiere mucho más para darle vida a este espacio tan abandonado por lasAutoridades, a pesar que se ubica en pleno centro de la ciudad.

De no ser por un grupo de jóvenes que esporádicamente lo visitan para aventarse una cascarita, el parque del Centro o del “Bicentenario” como pomposamente se le puso, instalando una placa en el aniversario de los 200 años del Ejército, que dicho de paso no los militares lo cuidan por ser en su honor, el espacio está abandonado, convirtiéndose en refugio de indigentes.