Los señalamientos derribados, peligro para automovilistas

A pesar de que se cobran cuotas en el libramiento no se les da mantenimiento

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · domingo 10 de abril de 2022

Piden a la administración del libramiento de cuota en Los Cabos levantar y colocarlos en su lugar. Foto: Ananí Arana | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Pese a que se cobran cuotas para el uso automovilístico del libramiento del Aeropuerto de San José del Cabo a Cabo San Lucas, este no ha dado mantenimiento a sus señalamientos, los cuales en su mayoría se encuentran en el piso desde al menos hace un año.

El señor Arturo, de oficio chofer se comunicó a nuestra redacción para pedir a través de nuestro medio a la administración de este libramiento se levante los señalamientos, que se cayeron desde el año pasado durante el paso de un fenómeno meteorológico.

Dijo que en pocos meses volverá la época de lluvias y que de no levantarse estos señalamientos podrían ser muy peligrosos para los automovilistas pueden el viento los puede levantar más fácil, provocando tal vez un accidente mayor.

Nosotros los choferes que transitamos a diario por ahí, vemos como los señalamientos siguen ahí tirados a un lado de los acotamientos, dando mala imagen al turista.

“Los turistas que no conocen este libramiento, se pueden perder, pues no hay señalamientos. Si rentan carro y van al aeropuerto, pueden perder hasta su vuelo, de llegar a tomar una ruta incorrecta”, dijo el señor Arturo.

Pidió a los administradores de este libramiento atender esta problemática, pues no solo los turistas se pueden perder, sino también los residentes quienes en ocasiones no conocen las vías.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Cobran bastante bien, deberían poner atención en estos detalles y sobre todo atender rápido. La seguridad es lo principal. Dios no lo quiera y un fuerte aire, arroje uno de estos señalamientos a un vehículo”, dijo.

Explicó que los señalamientos derribados son de diferentes tamaños y muchos a punto de caerse.