Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Maestros y padres de familia de la escuela primaria “Pedro Moreno” de la Colonia Pioneros, de ambos turnos, tienen ya alrededor de seis años solicitando a las autoridades municipales la instalación de topes o reductores de velocidad, antes de que ocurra un lamentable accidente.
El profesor Francisco Chávez Jiménez, quien labora en el turno vespertino, manifestó que ante la falta de respuesta de las autoridades municipales y de seguridad pública y tránsito municipal, acuden a los medios de comunicación para hacer público esta demanda.
Asegura que con cambio de horario, a la hora de salida de los alumnos ya está obscuro y resulta un verdadero riesgo para los niños y padres de familia el estar cruzando la calle esto debido a que es muy transitada, y los vehículos circulan a exceso de velocidad.
El personal docente y padres de familia, piden a la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, y al diputado local Fernando Hoyos, se solidaricen con la institución a donde acuden en su mayoría niños de escasos recursos económicos.
Los maestros y padres de familia coincidieron que cuando menos se coloquen dos topes sobre la calle Pablo L. Martínez, ya que esto obligaría a los conductores a reducir la velocidad, y se protege a los niños y padres que tienen que estar cruzando la calle durante la semana.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Señalaron que están solicitando al director general de Seguridad Pública Municipal, Julio Clavel para que los apoye con algún elemento de tránsito a la hora de entrada y salida, y a través del departamento de vialidad se coloquen señalamientos preventivos, los cuales no los hay.
Por otro lado vecinos del Parque Pioneros, también hacen un llamado a la presidenta municipal Iliana Talamantes, para que se instalen topes frente a dicho espacio público donde acuden por las tardes decenas de niños y padres de familia, ya que los conductores han tomado esta calle como pista de carreras.