La Paz, Baja California Sur.- El malecón es el primerlugar donde se dan cita los turistas y donde los residentes van aolvidarse de la rutina y a conectarse con lanaturaleza.
Ahí converge lo urbano y lo natural; el sonido de las olas delmar con el de las personas. Un espacio donde no existen las clasessociales, porque todos van sin importar nada más que el imponenteatardecer, eso reúne a todos en un mismo corredor.
El paseo común puede iniciar desde el MuelleCuauhtémoc, pasando por el Muelle Fiscal, el kiosco, y hasta elMolinito, o un poco más adelante, en los cocos. Para quienespasean en bicicleta por la ciclovía, resulta más fácil recorrertodo, desde la calle Gral. M. Márquez de León hasta ElCoromuel.
Otros prefieren caminar distancias más cortas con sus mascotas,que van desde la raza chihuahua hasta un gran danés, y éstos sedesestresan y socializan con otros perros.
Lee también: Seráncreadas más ciclovías
Están quienes prefieren disfrutar del malecón en lomás íntimo de éste, que es su agua, y se bañan para refrescarseo realizan alguna actividad como kayak o paddle board,relacionándose con el corredor a un nivel más alto, sumergidos osobre él.
Entre los residentes, aún se conservan grandes tradiciones,como la de pescar en la zona, quienes llegan a las orillas o a losmuelles con sus cubetas, su piola o su caña, con la esperanza desacar algunos pargos.
También hay quienes simplemente disfrutan de ver cómolos demás realizan actividades, mientras esperan la hora del ocasoy poder tomar algunas fotografías para el recuerdo.