Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Aun siendo su hábitat natural, causó una gran sorpresa para los turistas y locales que observaron una gran manada de delfines dentro de la bahía de Cabo San Lucas. Los vídeos que circulan en redes sociales, fueron grabados el fin de semana tanto por prestadores de servicios como turistas que les tocó la suerte de ver tan maravilloso espectáculo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Wow” se alcanza a escuchar en algunos de estos vídeos, por parte de quienes nos visitan, quienes definitivamente estaban gratamente sorprendidos, por lo que sus ojos estaban siendo testigos.
“Esto es lo que tenemos aquí en Los Cabos”, dice el autor de uno de los vídeos que se volvieron virales en pocas horas, logrando alcanzar en menos de un día, más de 1,000 compartidos en la red social Facebook.
Y aunque no es la primera vez que se logra ver y captar en video una manada de delfines en la bahía de Cabo San Lucas, muy cerca del icónico arco de piedra, siempre será un gran espectáculo para apreciar por propios y extraños.
NATIONAL GEOGRAPHIC
Según National Geographic, los delfines son un tipo de mamíferos cetáceos pertenecientes a la familia Delphinidae. Pueden vivir más de 30 años en cautividad y tienen una longitud de 3,5 metros aproximadamente. En la naturaleza, estos nadadores elegantes pueden alcanzar velocidades de más de 30 kilómetros por hora.
Durante sus desplazamientos surgen a menudo a la superficie del mar para respirar, haciéndolo una media de dos o tres veces por minuto. Viajan en grupos sociales y se comunican entre sí por un complejo sistema de chirridos y silbidos que del mismo modo les sirve para ecolocalizar a sus presas.