Los Cabos, Baja California Sur.- Padres de familia inscriben a sus hijos de primaria y secundaria en clases particulares de regularización para que no se atrasen en sus materias, ya que el paro docente continúa y el fin del ciclo escolar se acerca.
Lee: Festejarán Día del Maestro entre protestas
La presidenta regional de la Sociedad de padres de familia, Adriana López Monje, dijo que los niños encerrados en casa no aprenden nada, por lo que hay quienes han tenido que desembolsar dinero, algunos haciendo un esfuerzo, ya que las clases son costosas, por lo regular un maestro cobra entre 600 y 1,000 pesos por semana.
López Monje agregó que los padres de familia hacen el esfuerzo porque ya son tres semanas sin ir a la escuela. “Pero esta es una situación que toleran los mismos papás, ya que en el momento en que ellos quieran esto se para, ahora sí que los paros magisteriales los hacen los papás y no los maestros, porque los maestros anuncian que van a dar clases y si se revisa la lista todos van a la escuela y firman de asistencia, pero los que no van son los alumnos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Desafortunadamente los niños, niñas y jóvenes quedan en medio, hablando de que el maestro defiende sus derechos; los menores van primero a defender un derecho a recibir una educación continua, son los más vulnerables, siempre perdidos en la guerra de los adultos”, dijo la madre de familia.