La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ofreció la tradicional “mañanera” en La Paz, un ejercicio efectuado con medios de comunicación de la entidad para hablar sobre su agenda de trabajo, así como acciones a implementar en su gobierno.
El encuentro fue realizado en el Auditorio de la Base Aeronaval de La Paz, a su llegada al recinto ya era esperado por manifestantes.
Trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Tierra y Libertad buscaron tener un acercamiento con el presidente.
“Buscamos una respuesta, basta de promesas, queremos que se comprometa con trabajadores, hay muchos compromisos que por años han sido olvidados”.
Refieren que, desde años atrás, vienen arrastrando una problemática referente a las labores, ya que no cuentan con los servicios de salud esenciales, como tampoco con un salario digno, no se perciben aguinaldos ni salarios extras.
Por otra parte, trabajadores de la CROC también se manifestaron en las afueras del Auditorio de la Base Aeronaval de La Paz para entregar un escrito al mandatario federal y exponer el problema hídrico que sigue afectando en el estado.
“Entregamos un documento donde se le está manifestando la preocupación por parte de trabajadores de la CROC por el tema del agua que está escaseando cada vez en el estado porque están sobreexplotados los mantos acuíferos. Hablamos de nuestra disposición a colaborar en hacer obras pequeñas como trabajo comunitario, sumarnos al trabajo porque necesitamos hacer algo ya urgente con el tema del agua” dijo Juan Sánchez.
A su vez, una comitiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también esperaba al presidente de la república, refirieron que el funcionario había acordado que se reuniría con ellos, también docentes del SNTE se encontraban en el palacio de gobierno cumpliendo con el paro y manifestación laboral que mantienen desde el pasado 25 de octubre.
“Según nos iba a recibir y por eso nos venimos desde muy temprano, se me hace que no lo hará, pero no perdemos la esperanza”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Decenas de personas se quedaron esperando a Andrés Manuel López Obrador quien al culminar la rueda de prensa mañanera salió por otro lugar para dirigirse a Loreto a continuar con su gira de trabajo, será en el pueblo mágico donde se ponga en marcha programa IMSS-BIENESTAR, convirtiéndose Baja California Sur en la cuarta entidad del país en adherirse.