Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Monitorean autoridades municipales bajo la supervisión de la directora de Protección Civil Leticia Rivera Leggs la evolución del fenómeno hidrometeorológico que se encuentra avanzando por costas del océano pacifico que amenaza con dejar precipitaciones en territorio mexicano.
En el municipio de Los Cabos se cuenta con los albergues preparados para que, en caso de ser necesario proceder a la evacuación de las familias que se encuentran viviendo en zonas de riesgo y alto riesgo, para su seguridad.
La recomendación emitida por parte del gobierno municipal que preside Oscar Leggs Castro, es que se mantengan atentos a la evolución del evento climático, para evitar alguna complicación de última hora, aunque solo es un pronóstico que pasará cerca de costas de Los Cabos, se espera esté dejando lluvias en la zona.
Las familias cabeñas tiene la cultura de la prevención y saben qué hacer en caso de amenaza de algún fenómenos hidrometeorológico, sobre todo los que tiene su patrimonio fincado en zona de arroyo o de escurrimiento, ya que al encontrase la península de Baja California Sur en el paso de los huracanes que cada temporada se forman, existe la amenaza constante de impacto, creando conciencia en buscar refugio temporal con anticipación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La directora municipal de Protección Civil dice que, se mantendrán atentos al meteoro para ver cuál es la trayectoria, y tomar las precauciones requeridas en caso de ser necesario y en espera de las indicaciones que pudiera dar el alcalde Oscar Leggs para este lunes para la protección de la ciudadanía cabeña.
En el caso de la capitanía de puerto, ha informado a la comunidad marítima en general estar atentos a la evolución y trayectoria del ciclón, actualmente el puerto de Cabo San Lucas se encuentra abierto a toda actividad, pero con la recomendación de mantenerse en contacto a través de los medios de comunicación oficiales, para seguridad de los turistas y la tripulación que se sale a navegar.