La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante la implementación de medidas de sanidad y seguridad más enérgicas por parte de los gobiernos municipal y estatal, las operaciones en los comercios de la localidad continúan, ofreciendo la venta de alimentos.
Toda vez que han sido suspendidas las labores de carácter no esencial en el ámbito burocrático y otras prestaciones de servicios, los lugares donde pudieran adquirir los artículos de la canasta básica y otros alimentos, no se ven afectados por tales medidas. Sobre ello, el titular de la Dirección de Fomento Económico, Felipe de Jesús González Díaz, hizo la invitación a la ciudadanía, a que adquiera sus productos en los mercados municipales, en apoyo a la economía y al empleo local.
Explicó que, desde el inicio de la contingencia sanitaria en el municipio, se tomaron medidas para resguardar al personal que labora en dichos mercados y la de los propios clientes. Como se ha dado a conocer, se cuenta con filtros sanitarios, con dispensarios de gel antibacterial, lavamanos temporales, soluciones aplicadas en rocío y la instalación de un túnel sanitizante.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Al día de hoy, los prestadores de servicios han sido solidarios con estas medidas, sin embargo y como se estimaba, la afluencia de usuarios ha ido disminuyendo en dos de los tres inmuebles, e incrementándose en el Mercado Olachea.
González Díaz explicó que, particularmente, los mercados de la zona centro (Bravo y Madero), registran un menor número de visitantes, mientras que el aumento se ha dado en el mercado Agustín Olachea, ubicado en la Colonia Los Olivos. Esto, debido a que la población se concentra mayormente en la zona sur, por lo que el anterior mercado cuenta con más asistencia de usuarios, con un aproximado de 200 personas diarias en comparación de las 100 a 150 que hacen sus compras en los del centro de la ciudad.
Una estrategia que se ha implementado por parte de Fomento Económico, es la coordinación entre el rastro municipal y los locatarios que ofrecen carnes rojas, evitando una escalada de precios en dichos productos. “Podemos decir que ofrecemos productos frescos, locales, a muy buenos precios y de calidad”, expresó el Director.
Por último, reiteró la invitación para que, toda la ciudadanía se mantenga en su casa ahora que se ha decretado la fase 3 por el COVID-19, sin embargo, y ante la necesidad de guarecerse de alimentos y productos de la canasta básica, invitó acudir a los mercados municiples con la confianza de encontrar productos locales de calidad y establecimientos limpios, seguros y operando con estrictas medidas de sanidad.