La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Baja California Sur, a cargo de la doctora Blanca Pulido Medrano, recomendó a la ciudadanía que luego de la lluvia intensa que se originó en la capital del estado, las personas se abstengan de bañarse en playas donde desembocan causes de arroyos, por lo anterior la Administración Portuaria Integral (API) determinó el cierre preventivo del balneario El Coromuel.
La conocida playa ubicada en la ciudad de La Paz, es la favorita de bañistas por su fácil acceso y sus aguas cristalinas, sin embargo, hasta donde reportan, el motivo del cierre fue de manera preventiva por la posible acumulación de sedimentos.
Lo anterior, generó inconformidad por parte de las y los bañistas que acudieron al balneario durante el pasado fin de semana, al percatarse que se encontraba cerrado sin previo aviso, ya que en el municipio de La Paz se anunció la apertura de playas con un 40 por ciento de aforo, sin embargo el balneario aún permanece cerrado.
Derivado de la misma lluvia, la Coepris también determinó el cierre temporal de algunos puestos semifijos dedicados a la venta de comida, instalados en polígonos donde existan derrames de aguas negras, con el objetivo de evitar infecciones diarreicas agudas en los consumidores.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe destacar que, la playa El Coromuel ha permanecido cerrada en dos ocasiones para evitar contagios de Covid-19 y al día de hoy sólo se permite la entrada de 70 personas por día, para evitar la propagación de este padecimiento.
Finalmente, la Administración Portuaria Integral no dio aviso del cierre del balneario y su director José López Soto, tampoco otorgó entrevista a este medio informativo, para aclarar los motivos del cierre a la ciudadanía.