Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informe).- Al continuar el número de contagios por Covid-19, a la alza en el Municipio de Loreto, se mantienen medidas y restricciones por una semana más, así lo determinó el consejo municipal de salud, dio a conocer el director de protección civil en la localidad Juan Aguirre Elías.
Agregando que derivado de la información generada por el Consejo de Seguridad en Salud a nivel estatal. donde dejará al Municipio de Loreto en el nivel 5 crítico en el sistema de alertas sanitarias, el Consejo Municipal de Salud acordó que se continuará aplicando las medidas sanitarias que fueron aprobadas desde el pasado 8 de julio, por una semana más, lo cual se evaluará tras la próxima reunión del organismo estatal.
Dentro de las medidas que están siendo aplicadas, se contempla continuar con el cierre de todos los establecimientos comerciales, cenadurías y tiendas de autoservicio a las 23:00 horas, el horario de cierre para la venta de alcohol se considera a las 19:00 horas y las playas estarán abiertas de las 7:00 hasta las 18:00 horas, como se ha venido manejando durante los últimos días, apuntó el funcionario municipal.
Además agregó Juan Aguirre Elías, los integrantes del Consejo de Salud comentaron que es de suma importancia usar el cubrebocas obligatoriamente en la vía pública, respetar los aforos del 30%, así como evitar convivios, fiestas o reuniones masivas para prevenir el aumento de casos por Covid-19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Dentro de los acuerdos tomados en el Consejo municipal de salud de Loreto, se estableció continuar con los diversos operativos de supervisión en comercios, gimnasios, centros de culto y demás actividades que estén permitidas en el nivel 5 crítico, con la finalidad de verificar que estén cumpliendo con la aplicación de medidas de higiene y seguridad, así como con el aforo permitido, ya que de lo contrario se harán acreedores a las sanciones correspondientes.
Por lo que para finalizar el director de protección civil hizo un llamado a todos los ciudadanos para que se sumen manteniendo todas las medidas recomendadas, para frenar la ola de contagios que se han mantenido durante los últimos días.