Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- En conmemoración al 8M Día Internacional de la Mujer, mujeres de diferentes edades y sin distingo de clase social salieron a marchar, solicitando un alto al acoso sexual, así como justicia para las desaparecidas, asesinadas y violadas.
"No se va a caer, lo vamos a tumbar", "abajo el patriarcado", "Estado opresor" y "ni una menos", fueron las consignas más sentidas entre las manifestantes.
Las manifestaciones se realizaron en las calles del centro histórico de San José del Cabo, hasta llegar a la explanada de la plaza pública Teniente Antonio Mijares, así como en las afueras del Pabellón de Cabo San Lucas hasta llegar a la plaza pública León Cota Collins.
Amas de casa, profesionales, madres, tías, hermanas, e hijas fueron parte de estas manifestación en la que cada año se suman más ante las sentidas demandas de las mujeres violentadas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En ambas marchas se reportaron rayones, gritos y colocación de pañoletas moradas y verdes en monumentos públicos, como expresión a la falta de justicia, dijeron.
"Revolución feminista", "fuimos todas", así como palabras altosonantes fueron parte de las consignas que dejaron grabadas con aerosol en la concha acústica de la plaza León Cota Collins.