La Paz, Baja California Sur.- Vestidas de amarillo y portando globos, leyendas, carteles y cartas, alrededor de 120 personas; entre niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores integrantes del movimiento internacional Help!, para prevención de la ansiedad, depresión y el suicidio marcharon y danzaron por el malecón de La Paz gritando la consigna “No me juzgo, me ayudo”.
Lee: Una llamada puede salvarte la vida: C4 cuenta con ayuda psicológica
La mega marcha Help!, se realizó este domingo 29 de septiembre a las 12:30 partiendo del Parque Cuauhtémoc ubicado en el Paseo Álvaro Obregón y Nicolás Bravo, lugar donde los agentes de vialidad de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal escoltaron a los manifestantes quienes danzando recorrieron la calle Nicolás Bravo para posteriormente dar la vuelta por Paseo Álvaro Obregón para concluir en el kiosco del malecón de La Paz.
El líder de la organización Jackson Araujo dio a conocer que el movimiento Help!, se encuentra en todos los estados del país y en varios países del mundo y este domingo la misma manifestación se está realizando en otros lugares; incluso a nivel internacional, Help!, es un movimiento que surge a raíz de que los casos del suicidio han crecido a nivel mundial, “debido a que las familias no comprenden lo que es la depresión”.
Mencionó que cuando la familia ya llega a comprender lo que es la depresión “es demasiado tarde, es porque el hijo ya se quitó la vida”. Explicó que no es por maldad, sino debido a que la depresión es una enfermedad silenciosa y cuando la familia se entera de que su hija o hijo está deprimido es porque ya intentó quitarse la vida, por to tanto el movimiento se llama Help!, debido a que muchas personas en silencio gritan "ayuda".
El grupo de ayuda comprende que la depresión es una enfermedad espiritual, por lo tanto, cuentan con el principio “no te juzgo, te ayudo”. Mencionó que muchas personas podrán tener buen carro, vivir en una buena colonia, en una buena casa, tener todo, pero el problema se encuentra en el alma y en el corazón, incluso acuden al psicólogo, el psiquiatra le receta medicamentos, pero no sana debido a que el problema es espiritual, explicó
Invitó a que las personas que requieran ayuda por depresión o ansiedad recurran al grupo de Facebook Help!, para establecer contacto con la persona y agendar una cita para platicar y así poder ayudarle como cientos de personas que ya han superado esta condición.
Eremar, una joven que sufría de depresión y ansiedad miembro del grupo Help!, desde hace 7 años explicó que el grupo se encarga de ayudar a las personas que pasan por problemas interiores como depresión, ansiedad, deseo de suicidio, bullying, cutting o algún tipo de vicio. “En algún tiempo antes de conocer el grupo yo padecía de ansiedad y depresión” y gracias con la ayuda del grupo logró superar esa condición.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Explicó que se trata de un proceso que no es rápido, pero dijo “hoy puedo decir que soy libre de la depresión y la ansiedad”, puntualizó.