Los Cabos, Baja California Sur.- El paro de labores de docentes continuará la semana que entra con la suma de más del 95% de las escuelas de Los Cabos de primaria y secundaria, ya que, hasta el momento no han llegado a acuerdos justos que cumplan sus requerimientos, entre los que se encuentran el pago de quinquenios.
Lee: UABCS anuncia posible huelga para el lunes
El representante del Movimiento Sindical Cabeño Luis Miguel Ramírez Rivera indicó que la semana pasada se tenía la suma de 30 escuelas en paro, pero para la semana que entra, el 95% de los planteles escolares se sumarán a la suspensión indefinida de clases.
Siendo más de 10 mil alumnos, o sea alrededor de 500 estudiantes por instituto educativo del nivel primaria y alrededor de 1300 alumnos por plantel del nivel secundaria, y se han incluido a estas acciones alrededor del 90% de los trabajadores de la educación entre maestros, administrativos entre otros.
ANTECEDENTES
Las acciones se vienen realizando desde hace unas semanas en Los Cabos con el trabajo bajo protesta de los maestros. El lunes 15 se convocó a paro de labores para el miércoles con la suma de 30 escuelas de primaria y secundaria, el jueves 18 se llevó a cabo un gallo vehicular por la carretera turística, concluyendo en las oficinas de Servicios Regionales de la SEP en el municipio.
Continuará el personal del magisterio, permanentemente, solo irán a la escuela en donde se desempeñan para firmar y volver en apoyo a las acciones emprendidas, que será a partir del lunes 22 cuando se determine si se hará algún otro tipo de movilización para que, las autoridades correspondientes les den respuesta y atiendan el pliego petitorio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esperan que se continúen agregando más escuelas al paro indefinido y a las distintas acciones que se irán programando para efectuar en el municipio de Los Cabos, dijo el líder del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Rivera.