Loreto, Baja California Sur (OEM-Informex).- Continúan los vientos fuertes del norte en el municipio de Loreto, lo que mantiene el puerto cerrado a la navegación a embarcaciones menores, por disposición de la Capitanía de Puertos.
La situación obliga a los prestadores de servicios turísticos a cancelar todo tipo de actividades acuáticas para los visitantes por la seguridad e integridad física de los mismos.
Lee: Cierran el puerto de Loreto por fuertes vientos
Francisco y Ramón Davis, ambos prestadores de servicios, señalaron que de otoño e invierno los vientos se presentan de manera recurrente predominando del norte, por lo que ante ello y buscando mejorar la atención de los visitantes al tener una situación como esta se les ofrecen alternativas como visitas a sitios de interés turístico y caminatas, entre otras.
Por su puesto indicaron, que el suspender las actividades acuáticas afecta a la economía de las familias que dependen de ello, sobre todo cuando estas no se pueden programar por el tiempo de estancia de los clientes en este Pueblo Mágico de Loreto.
Con base a los registros de la actividad que se tienen en las instalaciones de la dársena de Loreto, por día que se mantiene cerrado el puerto, se dejan de llevar a cabo alrededor de 30 servicios, informó el director de operaciones de APIBCS, Rene Savin, lo que generaría pérdidas por alrededor de 150 mil pesos en este sector.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los trabajadores del mar añaden que mediante una comunicación permanente con autoridades portuarias y revisar los pronósticos climatológicos, se pueden tener una mejor programación de las actividades que llevan a cabo en el Parque Nacional Bahía de Loreto, lo que evita mayores afectaciones por el mal clima.
Por lo que en base a los pronósticos del clima, a partir de mañana la condiciones están mejorando por lo quelas actividades que se tenían para estos días, ya se están reprogramando, recalcaron.
René Savin indicó que hoy es mucho más fácil mantener la comunicación con todos los usuarios de las instalaciones de la dársena e informales de manera inmediata cuando la autoridad portuaria emite un comunicado de cierre del puerto para que a su vez ellos tomen sus previsiones y estén al tanto de sus embarcaciones.