Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Durante la Sesión Municipal del Consejo de Protección Civil que encabeza el alcalde Oscar Leggs Castro, se informó que hasta el corte de la mañana de este miércoles, el reporte de personas albergadas en este municipio es de: 498 en San José del Cabo, 520 en Cabo San Lucas, en La Ribera 26, en Miraflores 58 y 39 en Santiago, dando un resultado de 1,142.
‘’Con respecto al huracán Kay, quiero informarles que de acuerdo a los pronósticos, probablemente a las 7:00 de la tarde lo tengamos más cerca, habrá lluvias más torrenciales y rachas fuertes de viento, por lo que recomendamos a la ciudadanía continuar resguardados y tomar las precauciones necesarias; si vive en zona de alto riesgo acudir a los albergues, tenemos espacios y si es necesario abriremos más’’, reiteró Oscar Leggs.
De igual forma se dio a conocer que no se han presentado mayores afectaciones al suministro de agua potable, ni en la energía eléctrica; el puerto a la navegación marítima continúa cerrada, así como las playas ya que el oleaje alcanza más de 3 metros de altura, por lo que se recomienda a la población no acudir: ‘’está estrictamente prohibido acercarse a las playas, ayer tuvimos que realizar intervenciones para poder retirar a la gente que se encontraba ahí, en ello exhortamos a que atiendan las indicaciones y no se expongan’’, agregó el alcalde Oscar Leggs.
Por parte del sector turístico se informó que la ocupación hotelera es del 54% lo que representa alrededor de 26 mil personas, el aeropuerto internacional de Los Cabos sigue operando, hasta esta mañana de miércoles se tenía el reporte de 19 vuelos cancelados.
Asimismo, el presidente municipal Leggs Castro reiteró que las compuertas de la presa San Lázaro no serán abiertas, solo que al aumentar el nivel del agua esta bajará por los arroyos, por lo que en ese sentido piden a la ciudadanía aledaña a estas zonas estar atentos y tomar las precauciones necesarias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De igual forma se destaca que el servicio del transporte en las colonias queda suspendido, a excepción de las unidades que viajan de San José a Cabo San Lucas y viceversa; también las clases continúan suspendidas.
Para finalizar, se dio a conocer que los albergues cuentan con todos los insumos y se está atendiendo a las personas evacuadas, transcurriendo todo de manera normal. Será en punto de las 6 de la tarde cuando el Consejo de Protección Civil sesione de nueva cuenta.