La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de que se anunciara la cancelación del tradicional tianguis navideño en la ciudad de La Paz debido a la contingencia sanitaria, vendedores ambulantes de comida quienes se beneficiaban año con año en los días de tianguis, aseguran que continuarán con caídas en sus ventas ya que este evento es el que más ventas les generan al año.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ramón Aguilar Romero quien por años se ha dedicado a la venta de churros, espera que sus ventas no se vean mermadas por la cancelación del tianguis navideño.
“Pues esta noticia ya la veíamos llegar, están cancelando todo y entendemos que es por cuestiones de salud, pero sí, todos los que nos beneficiábamos en el centro con las ventas nos las vamos a ver negras, esta temporada se consume mucho, pero estamos ya en un lugar donde ya no vienen personas como antes y si no está el tianguis menos”.
Vendedores ambulantes del centro de la ciudad destacan que las ventas han bajado mucho desde antes de la pandemia ya que el lugar ya no es visitado como años atrás, los nuevos lugares donde ofrecen ropa u otros productos han logrado que las personas se olviden del centro.
“Antes si venían muchas personas aquí al centro, yo vendo churros en temporada de frio y siempre me iba muy bien, ahora la situación a cambiado desde antes de la pandemia, ahora llegó esta enfermedad y pues todo se agrava, nos estábamos acostumbrando a vender medianamente pero ahora ya es poco, aparte entiendo que la falta de dinero es en general”
“Y es que las personas no únicamente venían a comprar en los negocios de ropa o juguetes en los tianguis navideños, también venían nomas a dar la vuelta a pasear y pues siempre consumía en lo que paseaban viendo los negocios, será un año diferente, sin duda alguna”.
Comerciantes piden a la ciudadanía que se sigan cuidando, permanezcan en casa y respeten todos los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para lograr avanzar en el semáforo de alertas sanitarias ya que al seguir cancelando festividades la economía de muchas familias se ve mermada.
“Yo si les pidiera que se cuiden, por la salud de todos y también por la economía de muchos que dependemos de que las personas estén transitando por las calles, sabemos que esto no se terminara mañana, pero si depende de todos, todos queremos trabajar y tener salud así que nos toca cuidarnos, esperemos que en el 2021 ya se calme la situación”.