Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Tal y como habían anunciado la comunidad Uber Los Cabos llevó a cabo una caravana para pedir a la autoridad municipal deje de hostigarlos, pues no hay día que los inspectores del transporte estén en puntos estratégicos con la finalidad de aplicarles multa, dijeron.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La caravana se realizó el viernes 29 de enero, partiendo alrededor de las 11:00 de la mañana del estacionamiento del restaurante Vips en Cabo San Lucas, recorriendo las principales calles del puerto, hasta llegar al complejo deportivo Don Koll.
Participaron alrededor de 200 unidades, llamando la atención de los ciudadanos por su gran presencia, tocando el claxon y por sus mensajes en los vidrios.
“Uber genera empleo”, y “Turismo prefiere empleo”, fueron parte de las consignas que se leyeron en los automóviles dentro de la nutrida caravana.
Los choferes de la plataforma digital Uber que hablaron ante los medios de comunicación coincidieron en exigir a la autoridad municipal un alto al acoso y cacería del que dicen ser objeto.
Pidieron también que los dejen trabajar y admitieron que buscan también los volteen a ver los precandidatos a la presidencia municipal de Los Cabos, que habrá de elegirse este año, pues buscan quien les asegure destrabe el conflicto o al menos los dejé trabajar.
Aseguran ser alrededor de 1,500 choferes de la plataforma Uber en Los Cabos, y sus familiares, quienes sólo quieren que los dejen trabajar y no los traten peor que delincuentes.