Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- En reunión de trabajo presidida por la Alcaldesa de Loreto, Paola Margarita Cota Davis e integrantes del cuerpo de cabildo municipal, se dio a conocer el programa de obras de infraestructura para este Municipio en el 2023, por parte de la secretaría de desarrollo municipal.
El X Ayuntamiento de Loreto, proyecta invertir un total de $23,928,245.00 mdp a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), que se verán reflejados en beneficios para alrededor de 20 mil personas residentes de este municipio, anunció el titular de la dependencia, Alan Drew Aguilar, durante el encuentro de trabajo.
Lee: Recorre su distrito la alcaldesa Paz Ochoa
El funcionario puntualizó que el recurso se invertirá en obras y acciones, durante el 2023, como son alumbrado público, para mejorar el sistema de luminarias de Loreto, los componentes que puedan garantizar mayor vida útil y ampliar el sistema de luminarias en zonas que presentan déficit o rezago en el servicio.
En este sentido se rehabilitará el alumbrado público en calles Delfines (en la colonia Miramar), Dionicio Villarino, Clodomiro Cota (colonia I. Zaragoza), Isla Tortuga, Isla Natividad, Isla Pájaros, (colonia Vista al Mar); calle Torneros, Mecánico, Tapiceros (colonia obrera), así como continuar con el crecimiento de la red en zonas urbanas, contemplado el equipamiento de 150 sistemas fotovoltaicos en diversas rancherías y la conservación de algunos caminos rurales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Se ampliará la red de distribución de energía eléctrica en las calles Cormorán, Condor, Cinco y Nicaragua, al igual que se proyecta la construcción de red de alcantarillado sanitario y descargas domiciliarias en calle sin nombre entre Golfo de California y Arroyo en el asentamiento los cardones, rehabilitación del Cárcamo Hidalgo.
Atendiendo la necesidad de vivienda digna, se proyecta la construcción de 20 recámaras adicionales con baño; la construcción de 750 m2 de piso firme en Loreto, así como 750 m2 de piso firme en las comunidades de Ligüí y Ensenada Blanca.
Ante el crecimiento que experimenta la colonia miramar, se planea la pavimentación con concreto asfáltico, guarniciones, banquetas y saneamiento en la calle Calamares entre calle Pargos y calle Dorados, concluyendo con la exposición de motivos de esta forma.