La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Secretaría de Educación Pública a partir del 10 de agosto inició con los trabajos de capacitación a más de 3 mil maestras y maestros que atienden a estudiantes de los tres grados de nivel secundaria, informó Rumualdo Ramírez Gutiérrez, director de Educación Secundaria en la entidad.
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Con el propósito de fortalecer la función de los docentes sudcalifornianos y ofrecer herramientas innovadoras para la nueva modalidad de enseñanza en línea.
El funcionario de SEP informó que el primer taller virtual previo al ciclo escolar 2020-2021 denominado “Horizontes Colaboración y Autonomía para Aprender Mejor”.
Está dirigido a docentes, directores, subdirectores, coordinadores académicos y Asesores Técnicos Pedagógicos de escuelas secundarias y tiene el objetivo de proporcionar a los docentes estrategias educativas que permitan a los alumnos alcanzar aprendizajes esperados desde su hogar.
Ramírez Gutiérrez apuntó que durante la semana de capacitación los docentes de los cinco municipios de la entidad adscritos a Educación Secundaria, tendrán la oportunidad de reflexionar de manera colectiva todos los integrantes del Consejo Técnico Escolar.
Así como la toma de acuerdos de mejora para impartir enseñanzas efectivas, así como implementar acciones que permitan hacerle frente a los desafíos de retomar las actividades escolares a distancia.
En ese sentido, el director de Educación Secundaria mencionó que al finalizar las sesiones del taller intensivo impartido mediante una plataforma digital, los 2 mil 896 docentes, 134 directores, 82 subdirectores, 74 coordinadores académicos y tecnología, 29 Asesores Técnicos Pedagógicos y 24 supervisores, diseñarán productos finales como una campaña de vida saludable, tríptico que explique roles de docentes y estudiantes y un decálogo de colaboración en la escuela que constará de 10 puntos sobre los trabajos a realizar.
El funcionario de SEP añadió que este espacio de profesionalismo magisterial mediante las sesiones programadas para la primera semana de agosto del 2020, aporta un significativo contenido académico.
Principalmente impactará en las habilidades socioemocionales de las figuras educativas que permitan adquirir compromisos para el sector y de esta manera fortalecer la educación sudcaliforniana aún en medio de la pandemia por Covid-19.