La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).-En lo que va del año, de 412 hombres que han concluido sus estudios de educación básica validada por el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), 404 corresponde a padres de familia quienes desean superarse y mejorar las condiciones de vida para su familia, así lo informa la directora general del instituto, Diana Von Borstel Luna.
Dijo que el instituto se ha encargado de dar promoción y difusión a los programas para que las y los interesados conozcan las opciones que ofrecen con posibilidad de alternarlos con su vida cotidiana en modalidades virtual o presencial.
Destacó que la educación básica hoy en día se ha convertido en un requisito indispensable para conseguir mejores condiciones de empleo, es por ello que el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) trabaja para brindar y difundir los servicios educativos en la media península.
En este sentido, dijo es fundamental que tanto mujeres como hombres que por alguna circunstancia no hayan realizado sus estudios, se acerquen a la dependencia, recordando que los servicios son totalmente gratuitos:
“Al concluir los estudios de educación básica, padres y madres de familia, cuentan con más y mejores herramientas que les permitan encontrar un empleo para poder brindar una mejor de calidad de vida a sus familias, estamos impulsando la educación en todo el estado y trabajando para que nuestros servicios se encuentren en las comunidades más alejadas” puntualizó.
Para enfrentar el rezago educativo en el Estado se cuentan con poco más de 30 plazas comunitarias distribuidas, para dar atención y proporcionar los materiales requeridos para cursar sus estudios, por lo que finalmente Von Borstel Luna, invitó a las personas interesadas acercarse para conocer mayores informes bien contactarse vía telefónica al teléfono sin costo 01 800 832 5883.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Actualmente, en Baja California Sur, una jornada de trabajo de 8 horas es remunerada por $172.87 pesos como salario mínimo, por lo que, ante el alza generalizada en los productos, un gran número de padres de familia, que no contaban con sus estudios, ha buscado la manera de concluir con éxito su primaria y secundaria para enfrentarse al mundo laboral con mejores herramientas y en búsqueda de nuevas oportunidades.