La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de que más de 100 mil alumnas y alumnos de todos los niveles de enseñanza cuenten con mejores espacios de enseñanza y vivan desde hoy un mejor futuro, durante la actual administración, se han rehabilitado más de 500 escuelas de los cinco municipios de la entidad, informó el director del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El funcionario mencionó que en estas obras el gobierno estatal ha destinado más de 600 millones de pesos, lo que ha permitido a escuelas que fueron construidas hace varias décadas hayan recibido trabajos de rehabilitación en redes de energía eléctrica, módulos sanitarios, cercos perimetrales, plazas cívicas, entre otras acciones de mejoramiento.
Rivas Lizaola destacó que este gobierno ha convertido al sector educativo en la columna vertebral, respondiendo no solo a la demanda de nuevos espacios de enseñanza ante el crecimiento de la matrícula escolar, sino además con el remozamiento de los planteles de la zona rural que durante décadas permanecieron sin la atención y mantenimiento que registran escuelas de las zonas urbanas.
En ese sentido, aseguró que la actual administración a través de una política inclusiva encaminada a concretar una enseñanza de calidad, estableció un piso más parejo entre las escuelas del campo y la ciudad, situación que contribuye a que las alumnas y alumnos de todos los sectores de la entidad accedan a una formación integral, con maestros capacitados e infraestructura adecuada.