Los Cabos, Baja California Sur (OEM - Informex).- Más de setenta ciclistas atendieron la invitación de la Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas, para celebrar el día mundial sin auto, con un paseo ciclista de 60 kilómetros de distancia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El paseo se realizó el martes 22 de septiembre, día que se celebra en todo el mundo el Día sin Auto, con la intención de concientizar a la población del uso de alternativas que no dependieran de los combustibles fósiles.
El circuito comenzó en las afueras del Pabellón Cultural “Nabor García Aguirre” de Cabo San Lucas, alrededor de las 4:30 de la tarde, pasando por el boulevard marina, con destino a San José del Cabo y de regreso a Cabo San Lucas, por la carretera transpeninsular.
La rodada fue a 20 km por hora, y sólo se admitieron ciclistas con bicicletas en buen estado, casco de manera obligatoria, y ánfora para recargar agua.
Los ciclistas pudieron disfrutar del paseo con hermosas vistas al mar, aunado a la bella vegetación y al cambio de colores en el cielo por la caída del sol. Un inigualable panorama que sólo en Los Cabos se puede tener.
Esta no es la primera vez que se realiza este recorrido con este motivo, y este año a pesar de la pandemia, no fue la excepción, sin embargo, se mantuvo la sana distancia entre los participantes, atendiendo las medidas de salud.
Según la organización Greenpeace, el Día Mundial Sin Auto es una celebración que se lleva a cabo en muchas ciudades del mundo, para que los habitantes de las ciudades experimenten cómo sería la vida en comunidad si utilizáramos otros medios de transporte. Durante un día las calles son tomadas por peatones, quienes se movilizan a pie, en bicicleta o transporte público para disfrutar de una ciudad más humana, con actividades a pie de calle, mercados, intercambios culturales de diversa índole. En Los Cabos por ejemplo se realizó el paseo ciclista.